jueves, 24 de julio de 2014

Al Comer Carne, Absorbemos El Alma Del Animal?


De acuerdo a ciertas teorías, cuando un animal grande se come un animal pequeño, (ya saben... cosas de la fulana cadena alimenticia), el animal grande absorbe el alma del animal pequeño cuando este muere y el alma del animal grande, se hace mas grande cada vez que come, una y otra vez. 

De tal manera, que el alma del animal grande está cambiando de tamaño y forma todo el tiempo. Cada vez que se come un animal, absorbe su alma y por consiguiente, su alma crece hasta llega a ser el alma de un ser humano... Esto es, irracional ¡Nadie puede "comerse" otra alma!

Todas las teorías que afirman estándares similares, han sido creadas por Maestros de meditación. Algunos incluso dicen, que si nosotros nos comemos un animal -vaca, pollo, cerdo, cordero, etc.- el 
alma de este animal va a seguirnos. Curioso, no?


Tomemos por ejemplo una vaca. Si vamos a un restaurante...
donde hay 800 comensales, los cuales piden el plato del día, ternera ¿Es posible que el alma de esa vaca pueda seguir a las 800 personas que comieron un pedazo de ella?... Esto es, absurdo.El hombre evolucionó a partir de un sinnúmero de especies vivas, cambiando poco a poco hasta llegar a convertirse en ser humano (creencia valida para muchos, por lo menos hasta tanto no sea descartada la Teoría de Darwin). ¡El alma no tiene "tiempo" para seguir a nadie!¡Nuestra alma, es pura energía, es parte del alma del Creador (cualquiera sea el nombre por el cual le guste a usted llamarlo según sus creencias) y es a El a quien le pertenece! ¡Nadie puede tenerla, excepto El¡ El alma es pura Energía Universal yes allí, al Universo, donde regresa.Las personas escriben libros y estampan allí sus ideas. Si no sabemos nada sobre un determinado asunto, pues simplemente nos leemos un par de libros y damos por hecho que el autor es un erudito en la materia... sin darnos cuenta quizás, que estos libros son el medio que utilizan los autores para adentrarnos en sus preceptos y "obligarnos" a seguir su sendero, sus ideas.Cuando seguimos el sendero espiritual, debemos ser lúcidos y realistas al mismo tiempo. Sino somos realistas y lúcidos al mismo tiempo, continuaremos vagando en la oscuridad. Cuando estamos en esta frecuencia vibratoria universal, podemos tomar un libro de 1000 páginas y reconocer en ellas las 8 o 10 páginas que son realmente verdad esencial. Hay Maestros que recibimos mensajes de Almas Superiores y escribimos, pero esos mensajes quizás no llenarán un libro completo, solo 8 o 10 páginas. El resto de las páginas será una cortina de humo para aquellos que no estando en el camino espiritual, necesitan una explicación material.Aquellas personas que han desarrollado sus habilidades latentes, ya sea naturalmente o a través de entrenamiento o enseñanza, notarán estas 8 o 10 páginas inmediatamente y las estudiarán cuidadosamente porque saben que de ellas se desprende la sabiduría verdadera que va a ayudarlos a transitar su propio sendero espiritual. Al resto de las páginas, solo le darán un vistazo.

2 comentarios:


  1. Creo que lo que subyace en el tema es la conveniencia o no de comer carne desde el punto de vista espiritual.. pienso que no es que arrastramos el alma del animal al comerlo, es si comer carne obstaculiza el crecimiento del nuestra... Estoy convencido, y no porque me haya leído un libro o muchos libros que esto sugieren, de que las vibraciones de los alimentos ejercen una influencia determinante en lo que somos. He aquí un pensamiento de Buda: «SOMOS LO QUE COMEMOS». Estudios han puesto de manifiesto que el hombre se hace más pacífico, generoso y compasivo si su alimentación es vegetariana. Esto merece una humana reflexión. En honor al comentario ser corto y preciso, no hace falta más texto para expresar el tema. Pax.

    ResponderEliminar
  2. Excelente reflexión Oswaldo! La frecuencia y vibración de los alimentos tienen influencia directa en nuestro ser físico y en nuestra evolución espiritual. De allí también la importancia del ayuno. Dhara

    ResponderEliminar