miércoles, 9 de mayo de 2012

Péndulo. Tipos y Formas.

El péndulo es una especie de "peso" colgado de un hilo, cuerda o cadena que normalmente mide de 5 a 20 centímetros de largo (aún si el radiestesista es muy alto o de brazos muy largos, no debe exceder de 25 centímetros en todo caso) dependiendo del uso que vamos a darle y de lo que resulte mas comodo para el "radiestesista". Puede ser fabricado de cualquier material excepto hierro imantado (los péndulos imantados -péndulos magnéticos- o los magnetos -imanes- dentro de los péndulos huecos solo son utilizados en casos especificos, cuando necesitamos neutralizar el campo magnético de la Tierra, el cual podría afectar nuestra "lectura"; de esto hablaremos en otros posts).


Los péndulos pueden tener diferentes formas; los hay esfericos, cilíndricos, puntiagudos, cónicos, romos, bicornes. Los mas comúnes son aquellos con forma cónica y con terminación en punta por la creencia de que con ellos se hacen mediciones más precisas, sin embargo la forma del péndulo no guarda relación con su eficacia. Tengo un colega, gran radioestesista de reconocida trayectoria internacional, que ha programado y utilizado como péndulo por muchos años, el reloj de cadena perteneciente a su tatarabuelo y sus lecturas son maravillosas.

Los péndulos normalmente son macizos pero pueden ser huecos. Dentro de los péndulos huecos se coloca un TESTIGO, lo...

... cual no es otra cosa que una muestra de "algo o alguien" que se desea buscar. El testigo puede ser cualquier cosa o material que nos facilite la "busqueda" de aquello que queremos encontrar: una fotografía, un mechon de cabello, líquidos o secreciones corporales -saliva, sangre e incluso semen-; un papel escrito por la persona a buscar o estampado con sus datos personales COMPLETOS; en fin, cualquier material puede servir de testigo como veremos en los posts relativos a este tema particular.

Podemos encontrar péndulos de acero; cobre; minerales -cristal de roca comúnmente llamado cuarzo blanco u otros cuarzos como turmalinado, rutilado, rosado, amatista, citrino, etc (de los cuales hablamos ampliamente en los post de GEMOLOGIA); madera; marfil; metales preciosos -oro,  plata y menos comúnes por su alto valor económico, de platino-; o por elcontrario de bajo costo, fabricados en acrílico o plástico, etc. 


Cabe destacar que en radioestesia, el péndulo es utilizado como instrumento de adivinación, busqueda o medición; las propiedades atribuídas a las diferentes piedras y minerales carecen de importancia importancia en esta materia; por ejemplo el cuarzo blanco o cristal de roca por su propiedad intrínsica de transmitir, proyectar, canalizar y activar formas energéticas armonizando y purificando el intelecto y el espíritu, lo cual favorece la circulación de la energía a través de nuestro cuerpo, es utilizado en terapías alternativas como la gemoterapia o cristaloterapia para aliviar todo tipo de dolores especialmemte el dolor de cabeza o migraña; acelerar los procesos de cicatrización y regeneración celular; aliviar el estrés y aumentar la intuición, la percepción y la concentración mental; combatir estados depresivos, crisis violentas, delirios; etc. En radioestesia estos efectos purificadores y sanadores no se hacen evidentes, pues como dijimos anteriormente, en esta materia el péndulo es utilizado solo como un instrumento de adivinación o medición.

Cualquier péndulo funciona bien !... desde una bola de plástico o madera hasta un cono de oro macizo o platino... lo importante es estar armonizados, pre-programados y familiarizados con su dinámica

Al momento de seleccionar su péndulo es importante que este haga conexión con usted, que sea de su "completo" agrado, que le guste su forma, su color, su textura,.... Cuando decida adquirir su péndulo, dedique tiempo a su selección. Escoja un material que sea agradable a su tacto -hay quienes gustan de los cristales y piedras naturales (porque su signo solar los lleva a ello, de lo cual hablaremos en los posts de ASTROLOGIA) y hay quienes prefieren sentir el particular frio de los metales-. 


Elija un péndulo... tóquelo, acaricielo, sienta si hay alguna conexión entre ustedes.. Si no hay ninguna sensacion que lo una particularmente a ese péndulo, no desespere, pase al siguiente o simplemente busque en otro lugar...la variedad de péndulos es inmensa y existen infinidad de lugares donde encontrarlos. Hay quienes no necesitan "tocarlo" para sentirse atraidos por el; su color, forma o la energía que emana de el son suficientes para hacer la conexión, por esta razón no escatime en buscar su péndulo en tiendas por internet o catalogos, lo importante no es donde y como lo adquiera sino, repito, la conexión entre usted y el.

2 comentarios:

  1. teniendo estas técnicas no se como nos la complicamos tanto en la vida...

    ResponderEliminar
  2. En efecto, el Péndulo tiene que tener conexión con la persona!... Y funciona de maravilla!.. Gracias por compartir su información.

    ResponderEliminar