miércoles, 9 de mayo de 2012

NUMEROLOGIA. Qué es ?

La NUMEROLOGIA es una ciencia milenaria infalible que se dedica al estudio de símbolos que expresan una cantidad en función de su unidad, llamados comúnmente NUMEROS. En las civilizaciones antiguas la tarea de contar y ordenar era una de las más elementales; de esta manera los números surgen como una entidad abstracta que representa una cantidad.


A través de la NUMEROLOGIA podemos descubrir la relación mística entre los seres  y los números. Tomando como base los diferentes números que encontramos en nuestra vida diaria -fecha de nacimiento, número de nuestra casa, cantidad de letras de nuestro nombre-, podemos predecir...


... acontecimientos futuros o revisar los pasados los cuales nos sirven de guía para desarrollar y enfrentar nuestro presente.

Cada símbolo, como hemos visto en otros posts, tiene una vibración energética. Cada número por lo tanto tiene una vibración numérica energética que marca la relación entre los seres y el UNIVERSO. Del 1 al 9, los números llevan intrínsicos un significado esotérico aplicable al ser humano; cada número por separado nos revela místicamente distintos temperamentos y características específicas aplicables individualmente a cada persona.

La NUMEROLOGIA es un sistema coordinado codificador no sólo de los números que integran nuestra vida -número de identificación personal, telefónico, tag de nuestro vehículo- sino de muchos otros elementos que estudiaremos a lo largo de los posts.

Cuando aplicamos la NUMEROLOGIA a nuestra propia individualidad -fecha de nacimiento o nombre completo-, podemos traducir con claridad las complejas formas de nuestra personalidad y tomar conciencia de las motivaciones que nos impulsan a seguir adelante y desarrollarnos como seres humanos, así como también percibiremos nuestras angustias y depresiones que por el contrario nos sumergen en un estado de letargo y nos impulsan in retro… hacia atrás y como habrán escuchado alguna vez… “para atrás… ni para agarrar impulso !”...

El estudio de los números aplicados a nuestro propio ser individual nos sirve para transmutar las diferentes facetas de nuestra personalidad, la cuál es su aspecto más positivo es un reflejo de nuestra propia esencia pero en su aspecto negativo no es más que el fiel portavoz de nuestro propio EGO y el EGO como sabemos es al arma de destrucción masiva de todas nuestras habilidades latentes y capacidades naturales como hemos visto y veremos en diferentes posts.

Comprendiendo los diferentes aspectos de nuestra personalidad podremos librarnos de nuestros miedos y frustraciones que nos impiden vivir a plenitud y de esta forma podremos lograr armonía y paz dentro de nosotros y exteriozarlas irradiándolas hacia los demás. Con este CAMBIO VIBRACIONAL podremos lograr evolución superior para nosotros y para nuestro PLANETA.
Aprendiendo a conocernos  mejor, podremos comprender mejor a quienes nos rodean !

No hay comentarios:

Publicar un comentario