domingo, 3 de junio de 2012

Ascendente Astrológico


Cada signo -sea solar, para la ASTROLOGIA de Occidente o lunar, para la ASTROLOGIA Oriental- se encuentra bajo la “influencia” de un signo ASCENDENTE, la cual modifica ciertas condiciones propias y generales de cada signo particular. Es común encontrar personas cuya personalidad no corresponde en lo más mínimo a las características que “marcan” su signo de nacimiento; esto se debe a la influencia del signo ascendente…

Sabías qué …  ¿ El día y mes en que una persona nace, determina el signo ?... ¿ La hora y el lugar en que una persona nace, determina el ASCENDENTE ?… Esta es la razón de la importancia de la hora y lugar de nacimiento para realizar la carta natal, la revolución solar o lunar y en general, el análisis astrológico de cualquier persona -lo cual veremos con detenimiento en los...


... posts de ASTROLOGIA-. Unos pocos minutos pueden hacer mucha diferencia porque el signo ASCENDENTE cambia aproximadamente cada dos horas a razón de un grado cada cuatro minutos.

En los posts de ASTROLOGIA veremos que el signo ASCENDENTE es aquel que, en el plano astrológico, se encuentra en lo alto del horizonte al momento del nacimiento de una persona. Si imaginamos una línea vertical desde este signo ascendente hacia abajo, veremos la división de lo que en ASTROLOGIA se conoce como “cielo visible” y “cielo invisible”, lo que da origen a las “casas”. EL ASCENDENTE se encuentra en la CASA 1 y en esta CASA es donde encontramos desarrollado los diferentes aspectos de nuestra personalidad; la conducta aprendida; la imagen que proyectamos hacia los demás y la opinión que ellos tienen de nosotros; nuestras ambiciones personales; lo que determina nuestra apariencia física y nuestra expresión corporal; temperamento, potencial e inclinación natural; lo que nos gusta y nos disgusta; como reaccionamos antes las situaciones y abordamos nuestro entorno;… en fin, nuestra identidad personal.

El signo ASCENDENTE tiene fuerte influencia sobre nuestra personalidad; por ser un modificador de conducta, el hecho de conocerlo, nos da respuesta a muchas interrogantes sobre aquellos procesos  que según nuestro signo de nacimiento, son atípicos. En el HOROSCOPO CHINO, los ASCENDENTES se corresponden con los doce signos animales y sus respectivas horas. Los nacidos entre estas horas están regidos por ese signo ASCENDENTE animal específicamente, el cual pone las “reglas” en cuanto a personalidad se refiere

Busca tu hora de nacimiento en el siguiente cuadro para que conozcas con exactitud tu ASCENDENTE animal. Este animal te acompañará durante tu estadía en este plano físico... que te embeleses de su “influencia” positiva o negativa… dependerá solo de ti !


No hay comentarios:

Publicar un comentario