sábado, 2 de junio de 2012

GEMATRÍA HEBREA. Decodificación de Verdades Místicas. Parte 1/2


La GEMATRIA es una especie de numerología hebrea, aunque en si misma no puede catalogarse como numerología –ya veremos porqué-.

La Gematría -que mencionamos cuando hablamos de la ARITMANCIA en el post METODOS DE ADIVINACION de la sección MAGIA- , similar a la Isopsephy griega, es uno de los tres sistemas interpretativos y adivinatorios utilizados en Cábala -Kabbalah o Cabalá-, para determinar el valor oculto de las palabras a través del establecimiento de una relación relativa entre números y letras del alfabeto. De acuerdo  a este sistema cabalístico, cada palabra está formada por letras que por si mismas tienen asignado un valor numérico; los valores numéricos asignados a las letras que conforman determinada palabra, se suman para obtener un número que será determinante para comprender el significado de esa palabra especifica. Para su interpretación, este sistema...


... compara el significado oculto de palabras que hayan obtenido el mismo número después de la aplicación de los preceptos de la Gematría.
La Gematría es sencillamente el arte de asociar palabras y frases a través de relaciones numéricas con el fin de obtener información que no se obtiene con el lenguaje común; es profundizar en el significado de las palabras para recibir la “guía” interior sobre temas relacionados a otros planos de existencia y asuntos espirituales
En las cartas de TAROT EGIPCIO, encontramos los caracteres hebreos; es interesante conocer el significado de cada uno de ellos y su representación numérica. Podemos servirnos de estos significados para interpretar mejor las cartas en una lectura de TAROT, además, cuando tenemos varias cartas juntas, la sumatoria de los valores numéricos asignados a cada carta, puede darnos luz muchas veces a fin de dilucidar una determinada situación.

La GEMATRIA HEBREA se dice fue creada por ABRAHAM ABULAFIA, quien combino las 22 letras del ALEFATO o alfabeto hebreo; para este sabio cada letra estaba llena de gran simbolismo y la combinación de ellas era el medio para alcanzar la sabiduría; afirmaba que con el estudio de estos símbolos podemos alcanzar el conocimiento superior a fin de sustentar el Orden Divino; este arte fue desarrollado como un ingenioso y sofisticado sistema interpretativo que se fundamenta, primero, en la asignación de un determinado valor numérico a las letras que componen una palabra o frase, segundo, en la reducción de ese valor numérico y tercero en la interpretación de ese valor para comprender el significado de dicha palabra o frase, que mas allá de Divino no puede ser encerrada solo en simples signos gráficos de escritura -letras-.

En un sentido esotérico pudiéramos pensar que a pesar de que las letras por si mismas tienen una vibración energética particular- como todo lo que existe en el UNIVERSO por pequeño que sea-, estos símbolos para nuestros sentidos, carecen de lógica espiritual. Sin embargo, esto no es completamente cierto; las letras conforman palabras y toda palabra dicha –incluso pensada- tiene también una frecuencia vibratoria diferente a la frecuencia de la letra sola; esta vibración está implícita en letras y palabras de forma natural -por su simbología y rasgos naturales-. La frecuencia de este conglomerado de letras -palabras o frases- puede variar -aumentar o disminuir- dependiendo la pronunciación, fuerza e intención con sea lanzada al UNIVERSO … en este sentido, por ejemplo,  la vibración de una bendición dicha con fuerza tiene la misma frecuencia que una maldición dicha con la misma intensidad pero con otra intención; causan el mismo “grado” de efecto en nuestro entorno, solo que ese efecto es negativo o positivo según sea el caso; … es como pararnos frente a un espejo y lanzar con la misma fuerza una piedra -maldición- y una bola de algodón -bendición- … llevan la misma fuerza pero diferente “intención”, diferente “vibración”, por lo que el impacto contra el espejo causará diferentes daños !.

No hay comentarios:

Publicar un comentario