domingo, 3 de junio de 2012

PRIMAVERA. Rejuvenecimiento. Lozanía. Renovación. Evolución. Vigorización.



La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas y una de las dos estaciones de la zona intertropical; como transición entre el invierno y el verano, es la época del año en que se manifiestan los procesos de nacimiento y creación de cualquier forma de vida. Es una época durante la cual se evidencia en Geo -tierra- el fluyo energético del UNIVERSO en todo su esplendor; esta poderosa vibración da origen a nuevas etapas… es el tiempo propicio para constituir empresas, casarse, comenzar romances, iniciar caminos hacia el progreso y el bienestar, en fin,  iniciar una nueva vida. 

Hasta la cultura China reconoce el maravilloso poder energético de esta fase cuando marca el inicio del “primer movimiento” o Año Chino en el mes de...


... Febrero y designan como elemento para este evento, el elemento del punto cardinal ESTE, la “madera”; color que refleja la frescura, florecimiento y esplendor de esta estación -vale la pena hacerles notar, que este elemento propicia durante este período la “magia” del verde, lo que va desde intensificar los beneficios de la desintoxicación corporal natural con ingesta de hierbas -sobre todo hierbas orgánicas- y frutas “verdes” a las cuales Geo -Dios Tierra- les transfiere mayor energía en esta época, fortificando sus propiedades curativas, por lo que incluso llevar a la práctica las más simples recetas de cocina saludables “verdes” mejoran la salud-, hasta reforzar e incrementar el poder y la fuerza energética en baños, hechizos y sahumerios “verdes” -como veremos en los artículos relativos a MAGIA-.

Decidirse a bajar de peso en PRIMAVERA es excelente !... Cómo perder peso ? pues aprovechando la magia del “verde” primaveral que también aumenta el poder nutricional de los alimentos de este color, Geo les regala su sabiduría ancestral y al ser esta la etapa de los comienzos y nacimientos, hay grandes posibilidades de bajar de peso rápidamente y obtener los resultados deseados… ya sea que sigas un patrón nutricional o hagas uso de tus propios métodos para adelagazar, todas las recetas saludables para bajar de peso incluyen un sinfín de hojas verdes en ensaladas y otros platillos. Utilizando tus propios medios o haciendo uso de las dietas en boga como la HCG diet o dieta HCG, la dieta médica Scardale, South Beach o con cualquier otro método para bajar de peso, la mejor época para lograr resultados exitosos es la PRIMAVERA -no es coincidencia que las personas dentro de sus votos  en Diciembre,  incluyan el ya conocido… en lo que empiece el año me pongo a dieta !... o antes de llegar el VERANO… voy a bajar de peso para lucir ese hermoso bikini !... recordemos que la PRIMAVERA es época de Rejuvenecimiento, Renovación, Evolución, Vigorización y durante ella se manifiesta la belleza y lozanía natural.


Es época propicia para realizarse tratamientos estéticos, cirugías plásticas, liposucciones, lipectomías, aumento de senos, peels; la energía primaveral aumenta nuestra capacidad natural de regeneración celular, cicatrización y recuperación física !. 

Los astrónomos marcan el inicio de esta estación con el equinoccio de primavera, el cual comienza entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur; para los astrónomos, la culminación de esta etapa la marca el solsticio de verano, que comienza alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y del 21 de diciembre en el hemisferio sur. En la zona intertropical del hemisferio norte comienza el 20 o 21 de marzo y culmina el 22 o 23 de septiembre y en la zona intertropical del hemisferio sur va desde el 22 o 23 de septiembre al 20 o 21 de marzo.
La primavera representa los años mozos… 
la juventud y la plenitud de vida !


Clickea aquí para que sepas cuál es tu animal y cómo se comporta en PRIMAVERA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario