lunes, 4 de junio de 2012

El niño CABALLO.


Un niño nacido en el año del CABALLO será animado, bullicioso, tendrá una personalidad tenaz y un gran amor por la vida. A este pequeño equino le encanta estar al aire libre y expandirse con plenitud; estar encerrado o pedirle que se quede sentado puede ser un castigo para él. Llevarlo al parque, al campo e incluso "sacarlo al jardín" será para el una bendición que agradecerá con gestos de cariño y sonrisas... Si lo dejamos correr y brincar libremente será el niño más felíz y si se encuentra en su etapa positiva puede que hasta nos regale un beso !.

Los niños CABALLO tienden a ser zurdos o tener habilidad con ambas manos; puede que se mantenga tranquilo cuando realiza alguna tarea -incluyendo...

... jugar- porque le resulte fácil hacerla intercambiando las manos o por el contrario ser un desastre total porque esta "habilidad" puede llevarlo a tratar de hacer las cosas más rápido en forma descuidada, lo que puede hacerle perder la paciencia o sacarlo de sus cabales... (mi vecina y yo hemos recibido más de un "legazo" en la cabeza, cuando su pequeñito, despues de pasar un rato armando sus Legos se da cuenta que no quedaron como esperaba; aunque aquí también influyen otros factores). En todo caso, el mismo  "decidirá" cuál es "su mano" y si no lo hace naturalmente debe canalizarse para que haga su selección; esto es muy importante y los especialistas en la materia, creo que deben estar de acuerdo conmigo-

De aprendizaje fácil, acciones rápidas y reacciones inmediatas, el niño CABALLO tiende a ser desobediente y obstinado a temprana edad pero no es del tipo lloroso cuando las cosas no salen como él quiere -solo le lanza los Legos por la cabeza al que esté más cerca ! LOL- o siente tener todo el peso sobre su espaldita; para evitar conflictos se le debe permitir su independencia, de lo contario se revelará tomándola por su propia cuenta. Es un alma libre por naturaleza pero muy responsable; puede ir de casa en casa visitando amigos, estar enfocado en distintos juegos o distraerse con todo tipo de atracciones o entretenimientos pero siempre será responsable de regresar a casa a la hora acordada.

Comenzará a caminar y a hablar tempranamente y se resentirá con cualquiera que intente restringirle sus acciones. Inquieto y lleno de energía necesita estar ocupado y en constante movimiento.

Es temerario por lo que hará cosas sin pensarlas dejándose llevar por el fulgor del momento. Si se le imponen reglas y horarios estrictos, se aislará y se revelará haciendo lo contrario de lo que se le ha pedido. Es aventurero, por lo que por lo general estará envuelto en innumerables líos, pero no será necesario que vayan a rescatarlo, es capáz por sí mismo de enfrentarse a cualquier situación y salir airoso de cualquier problema.

Aunque no es “buscador” de problemas, se involucra –no deliberadamente- en situaciones que le generan tensión. No se asusta fácilmente, por lo que pelea sus propias batallas antes que replegarse o buscar ayuda.

Es aconsejable tratar de enseñar al niño CABALLO a reprimir sus impulsos y a controlar su carácter volátil y temperamento explosivo. Inculcarle el valor de la práctica de la meditación y la respiración profunda desde temprana edad va a ser muy beneficioso a lo largo de su vida. A pesar de ser un poco egoísta, hará los ajustes necesarios ante cualquier situación cuando no tenga otra salida.

Cariñoso, demostrará su afecto y amor fácilmente, pero no lo atosiguen con abrazos y “amapuches” porque se replegará inmediatamente como si lo estuviesen asfixiando. Inteligente e ingenioso, maravillará a todos por su coraje y agilidad. La personalidad alegre y encantadora del niño CABALLO alegrará cualquier hogar.

Clickea aquí para que veas que animal eres según tu año de nacimiento !:
http://tarot-esoterismo-y-espiritualidad.blogspot.com/2012/05/horoscopo-chino.html#more

No hay comentarios:

Publicar un comentario