domingo, 3 de junio de 2012

INVIERNO. Meditación. Protección. Sanación. Terapias Alternativas. Adivinación.


El INVIERNO es época de búsqueda del calor de familiares y amigos, como contraposición al frio clima que arrecia en el exterior y como respuesta a la necesidad de afecto típica de esta estación. Es una etapa de recogimiento interno, de silencio interior, de paz y tranquilidad donde se propicia la meditación, el entendimiento y la comprensión mutua. En INVIERNO no solo ingerimos bebidas calientes para calentar nuestro cuerpo sino que buscamos afectos para saciar nuestra necesidad de calor interno.

Las bajas temperaturas de esta estación obliga a frotarse las manos, la piel, el cuerpo entero porque sentimos frío, pero en realidad estamos activando nuestros sensores energéticos y enviando una señal a los...


... nervios de nuestro cuerpo físico para que se mantengan alerta. Durante el INIVERNO guardamos energía, nos convertimos en una especie de acumulador energético; esto es lo que permite que nuestro cuerpo se mantenga caliente y no sucumba al azul “frío invernal”.

El INVIERNO va de la mano con elemento “agua” -por ellos se le identifica con el color azul- Es una estación YIN, femenina, lunar, maternal, en la cual el aspecto protector se pone de manifiesto. Los desequilibrios del elemento agua se relacionan con el desequilibrio emocional por lo que los sentimientos reprimidos, estados de soledad y angustia, miedo, frustración; son factores dominantes en esta época del año; el bloqueo de sentimientos amorosos y apego son comunes y aunque pasajeros, pueden causar estados de abatimiento y resignación, por ello la necesidad imperiosa de estar en compañía de amigos y familiares.

Esta es una época propicia para el uso de cualquier Terápia Alternativa en el ámbito de la salud y a nivel espiritual, de baños energéticos que levanten el ánimo y activen los sentidos; limpiar el camino a los estudiantes y aumentar su enfoque y concentración; realizar “velaciones” de purificación; limpiezas, despojos y hechizos donde la SAL sea el componente principal, pues la SAL aumenta su poder energético y protector durante el INVIERNO –los cielos despejados que caracterizan esta estación son señal de purificación y los minerales absorben mayor cantidad de energía del mar, de Geo –tierra- y de TODO el  UNIVERSO.

En el ciclo productivo el agua produce metal. El azul -agua- del INVIERNO se transforma en blanco -metal- representado por la lluvia y nieve. El blanco es purificación y paz.

Cuando practicamos Tai Chi o Chi Kung, acostumbramos a vestirnos de blanco, porque el blanco permite el intercambio energético y este arte nos hace fluir armoniosamente con la energía del UNIVERSO, trabajamos con ella, a diferencia de la vestimenta de color negra utilizada por ejemplo en las artes marciales donde trabajamos con nuestra propia energía. En este mismo sentido cuando queremos impulsar el intercambio energético nos vestimos de blanco; por ejemplo cuando vamos a leernos el TAROT, momento durante el cual abrimos nuestros canales para permitir que se realice la conexión energética con la cartomántica, por el contrario, cuando no queremos que ese intercambio energético se realice, nos "bloqueamos", protegemos nuestra energía, nos vestimos de negro -el negro además de permitirnos trabajar con nuestra propia energía y muy por el contrario de lo que se piensa, actúa como barrera contra influencias negativas externas, mal de ojo e incluso brujería … y si además nos “perfumamos” bien, con un perfume -NO colonia- bien fuerte,  antes de esa cita de negocios o de cualquier encuentro donde sepamos que van a tener los ojos sobre nosotros… pues mucho mejor, porque de esta manera nos protegemos y al mismo tiempo “repelemos” cualquier “mala vibra” !.

El INVIERNO meteorológico, aquel donde hay nieve y no solo lluvia- nos induce a la purificación, sin embargo, acostumbramos a vestir de negro en esta época para guardar nuestra propia energía y evitar el desprendimiento de calor corporal.
Los astrónomos han marcado como inicio de esta estación el solsticio de invierno alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur y el 23 de diciembre en el hemisferio norte y su terminación con el equinoccio de primavera  alrededor del 21 de septiembre en el hemisferio sur y del 21 de marzo en el norte, variando las fechas levemente según el año. 

El invierno dura un poco menos en el hemisferio norte con respecto al hemisferio sur debido a que la órbita terrestre tiene forma elíptica lo que hace que en el mes de julio se produzca lo que se conoce como afelio -el punto mas alejado de la orbita de la Tierra con respecto al Sol- durante el invierno austral y en enero el llamado perihelio -el punto de la orbita terrestre mas cercano al Sol- durante el boreal, por lo que el invierno dura aproximadamente cuatro días más en el hemisferio austral respecto al boreal. Desde un punto de vista meteorológico se consideran invernales los meses de junio, julio y agosto en el hemisferio sur y en el hemisferio norte, los mese de diciembre, enero y febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario