lunes, 18 de junio de 2012

Los elementos en el Feng Shui


En el FENG SHUI, el elemento personal está determinado por del año de nacimiento -puede ubicar el suyo en los artículos del HOROSCOPO CHINO o en el lateral inferior de este blog-. Su elemento es la base fundamental para realizar un buen análisis de acuerdo a los principios de este antiguo arte; en base a nuestro elemento personal podemos diseñar y estructurar los diferentes ambientes que nos rodean -desde nuestra habitación u oficina hasta toda la casa o el edificio donde trabajamos y si somos ambiciosos incluso hasta la urbanización completa!-.

El arte del FENG SHUI usa los cinco elementos de los cuales está compuesto el Universo, que a su vez son utilizados tradicionalmente en la astrología china: madera, fuego, tierra, metal y agua. De acuerdo a esta...
... tradición oriental, todo en el Universo pertenece a uno de estos cinco elementos; son considerados los bloques fundamentales de todo lo “físico” o “material” en el Planeta y se manifiestan de diferentes maneras, formas, colores y combinaciones alrededor de todos nosotros.

Los seres humanos estamos formados física o simbólicamente por estos cinco elementos -literalmente, el agua compone cerca del 70% de nuestro cuerpo y simbólicamente, el fuego se manifiesta en nuestro cuerpo etéreamente en forma de energía negativa cuando estamos enojados o como reacción química  en forma de “ardor” o reflujo gástrico en esa misma situación-. De esta manera, estando nuestro cuerpo formado por naturaleza de estos cinco elementos, nos sentimos más confortables cuando ellos se encuentran presentes, armónicamente organizados, a nuestro alrededor, en nuestra casa u oficina. Esta es la razón por la cual ”sentimos”, apenas entrar, cuando un ambiente es armónico y cuando no lo es, es decir, cuando un ambiente está “desbalanceado” energéticamente con respecto a nosotros. (Si miramos alrededor podemos darnos cuenta “qué” necesitamos “arreglar” para sentirnos más confortables en ese lugar; sabemos casi de inmediato cuál es el elemento que falta, el que sobra o el que es necesario incluir… eso se debe al “choque” o “aceptación” de nuestro propio elemento con ese entorno; por ejemplo, como veremos en otros artículos, si nuestro elemento personal es el fuego, un ambiente con exceso de agua nos mantendrá “apagados”, sin ánimos e incluso puede hacernos improductivos si de una oficina se trata).

Los elementos son relacionados también con diferentes formas. Cada elemento tiene su relativo geométrico y dirección determinada -arriba, abajo o norte; sur; este; oeste-; lo cual veremos ampliamente a lo largo de este blog.  De esta manera el fuego es triangular, la tierra cuadrada, el metal redondo, el agua horizontal y curva y la madera rectangular y vertical. Esto es muy útil para generar espacios o construcciones productivas, por ejemplo cuando se diseña un edificio financiero el elemento metal es el indicado y los acabados “circulares” como puntas romas, son idóneos –claro que habrá que estudiar el terreno y las adyacencias para tener más claridad en el asunto-. Preguntas como… Debo colocar en mi comedor una mesa redonda o cuadrada?... Pintar las paredes de mi habitación en beige, blanco o azul?... Colocar estas flores en la esquina sur o la oeste de la sala principal?... Comprar mi escritorio de madera, vidrio o metal?... van a obtener una sencilla respuesta cuando aprenda a “leer” los elementos y a utilizar las herramientas de FENG SHUI que voy a darles a lo largo de este blog; aquí va a aprender como reconocer y combinar los cinco elementos para saber exactamente cuáles son las necesidades de cada habitación de su hogar, negocio u oficina y crear el balance perfecto que lo llevará a recibir los maravillosos beneficios de una vida plena, sana, próspera, productiva y en armonía con el Universo!.


Has click aquí para ver con más detalle tu elemento:
AGUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario