lunes, 4 de junio de 2012

OTOÑO


El OTOÑO es la estación de la transformación interna, del recogimiento, de la liberación de todo aquello que nos agobia; el desprendimiento de las hojas secas que caracteriza esta etapa del año es señal inequívoca de liberación; es una época propicia para botar todo aquello que nos pesa, que nos amilana, que nos mantiene oprimidos… liberarnos de una relación conflictiva; cerrar un negocio que nos ha traído dolores de cabeza y pérdidas económicas; cambiar de escuela, de trabajo, de casa e incluso de amor.

El OTOÑO es época de recogimiento y del pensamiento profundo donde hacer un análisis interno puede llevarnos a reconocer errores cometidos.

Los días otoñales son sutilmente más cortos, las noches más largas, lo que... propicia el descanso y el conocimiento profundo de nuestro YO interior. Es la época del año donde recargamos nuestras energías físicas con mayor facilidad y donde la conexión energética con el UNIVERSO es prácticamente un proceso espontáneo al dormir; la meditación se hace más profunda y los sueños, de...


... por sí ya relajantes, pueden ser tan profundos que el “desdoble” o “viaje astral” puede ser algo natural y confundirse, al día siguiente al levantarnos, con un sueño casi real !

La melancolía se pone de manifiesto en cada pensamiento; añoramos más a todas aquellas personas que no se encuentran a nuestro lado; la respiración se hace más profunda, inhalamos con mas fuerza, como si quisiéramos llenar nuestros pulmones con el aire purificador del OTOÑO pero es sencillamente que suspiramos más y cada suspiro es como si nos desinflara el alma y con cada inspiración quisiéramos reponer el aire perdido.

La energía del UNIVERSO, aun siendo la misma y de la misma intensidad en cualquier época del año, es como si llegara a nosotros placentera, tranquila en un proceso paulatino, dosificado… el aire, el olor a humedad nos lo hace percibir de esa manera.

En OTOÑO “botamos” y nos preparamos en INVIERNO para renacer nuevamente en PRIMAVERA !.. la brisa otoñal se lleva consigo nuestros sufrimientos, penas y cargas y las lleva lejos, para que nunca más regresen o regresen transformadas en abundancia y prosperidad. Aunque por otras razones, hasta las aves migran en esta época !... y esto es una metáfora de abandonar todo aquello que no sirve, hasta nuestros orígenes, en busca de algo mejor…

Los astrónomos marcan el inicio de esta época con el equinoccio de otoño, entre el 20 o 21 de marzo en el hemisferio sur y el 22 o 23 de septiembre en el hemisferio norte y su fin con el solsticio de invierno, alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur y del 21 de diciembre en el hemisferio norte. En la zona intertropical del hemisferio norte marcan su comienzo desde el 22 o 23 de septiembre y su final entre el 20 o 21 de marzo y en la zona intertropical del hemisferio sur va desde el 20 o 21 de marzo hasta el 22 o 23 de septiembre, aunque en ocasiones, astronómicamente hablando, el OTOÑO considera los meses de marzo, abril y mayo con todos sus días en el hemisferio sur y los de septiembre, octubre y noviembre en el hemisferio norte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario