Todos los seres humanos estamos dotados de un instinto natural de supervivencia. Reaccionamos ante cualquier evento que ponga en riesgo nuestra seguridad física o emocional... reaccionamos ante cualquier situación que consideramos peligrosa... y reacionamos de distintas maneras...pero lo fundamental de estas reacciones naturales, la matriz principal de ellas es el MIEDO que sentimos ante estos eventos fortuitos.
El miedo es algo natural, que nos lleva a ctuar con sigilo y prudencia, nos lleva a tener precaución en lo que hacemos o decimos por "miedo" a las consecuencias para nosotros mismos o para los demás.
En la antiguedad los embates de la propia naturaleza llevaron al hombre primitivo a reconocer prontamente el "miedo" y el prinicpal miedo que se puso en evidencia fué el ...miedo a la muerte. Los desastres naturales, los cambios climáticos, etc llevaron al hombre a buscar maneras de protegerse contra los peligros de su entorno y de esta manera el hombre, para aplacar su miedo, comienza un proceso de adoración a la propia naturaleza, como una manera de aplacar su ira, de reconocer su magnificencia ante su propia insignificancia. El sol, la luna, la tierra e incluso el mar pasaron a ser divinidades con poderes sobrenaturales que el mismo hombre les atribuyó. Los símbolos representativos de estas fuerzas naturales fueron los primeros TALISMANES, AMULETOS y FETICHES creados por el hombre.
La finalidad de estos símbolos -talismanes, amuletos y fetiches- era concentrar en ellos la fuerza de la naturaleza para que esta fuese traspasada al hombre, quién llevando consigo estos símbolos, se sentía seguro y poderoso...dejándo el miedo a un lado...comenzaban a tener FE.
La FE es el arma mas poderosa para combatir el MIEDO
La fé nos da la fuerza necesaria para protegernos de los peligros que nos rodean, nos da la confianza necesario para combatir nuestros miedos. En la religión profesamos fé ciega en los poderes de un Ser Supremo -Dios, Allah. Budha, Jehová, etc- en la MAGIA profesamos una...