sábado, 28 de abril de 2012

El Tarot Egipcio

El TAROT o BARAJA EGIPCIA es: 
  • Un método de investigación y adivinación
  • Una ciencia hermética
  • Una astrología abreviada con imágenes que exteriorizan lo divino
  • Una mántica con una estructura ajena al consultante



ES UN METODO DE INVESTIGACION Y ADIVINACION

El tarot es un método de investigación y adivinación del psiquis porque...


... cuando alguien viene a leerse el Tarot, la CARTOMÁNTICA o TAROTISTA, que es el nombre que se le da a la persona que lee el Tarot,  tiene la capacidad de investigar o adivinar lo que está en el pasado, presente y futuro del CONSULTANTE.
No hay destino escrito, nosotros escribimos nuestro destino día a día con nuestra forma de actuar, pensar y proceder
No podemos negar que realmente existe una influencia astrológica y zodiacal sobre cada uno de los seres humanos. Cada planeta (de los diez planetas que existen) nos da un impulso, por ejemplo, el planeta Marte nos impulsa hacia la Guerra.  No podemos negar tampoco que todos estamos definidos por una herencia genética  y  circunstancias del ambiente al cual hemos estado expuestos desde nuestra infancia; pero es sólo eso, un impulso... una tendencia... una definición... Podemos beneficiarnos y desarrollar los elementos positivos de todos estos "modelos" y revelarnos contra los negativos y catastróficos o por el contrario permitir que dejen de ser solo una influencia en nuestras vidas. De todo esto hablamos en detalle en CARTA ASTRAL y ASTROLOGIA.

El tarot se conoce como un método de interpretación y adivinación de la psiquis porque la persona, el consultante, generalmente viene con un problema, trae consigo esa inquietud y al solicitar la lectura del tarot, sin necesidad de mediar palabras, se abre ante la cartomántica; el consultante al abrirse, se conecta con la cartomántica la cual se prepara para servir de "canal" y de ese modo se establece el vínculo entre ellos y comienza lo que se conoce como el mantra o la magia de la adivinación. 

ES UNA CIENCIA HERMETICA

El tarot egipcio es una ciencia hermética. La palabra hermética es sinónimo de cerrado. El hecho de que se conozca como una ciencia hermética viene de HERMES TRIMEGISTO, quién es asociado al Dios Thot de los egipcios, conocido como Abraham en  la BIBLIA. Se dice que Hermes Trimegisto fué un profeta, tal como biblicamente se dice que lo fueron Moisés, David, Juan el Bautista y el mismo Jesús. Trimegisto es mencionado en libros de ocultismo como el sabio egipcio que creó la alquimia y desarrolló un sistema de creencias metafísicas que en la actualidad es conocido como hermética y se le atribuye la escitura del texto esotérico de escritura críptica, "La Tabla de Esmeralda" comparecido en la Edad Media y cuya lectura recomiendo. Sobre Hermes Trimegisto hablaremos con detenimiento en otro momento.

El tarot egipcio es una ciencia hermética porque esta enseñanza no estaba permitida a todo el mundo. El tarot egipcio era una escuela de filosofía mística dirigida únicamente a los hombres. En los países asiáticos (Egipto pertenecía al continente asiático), las mujeres estaban relegadas a las funciones y tareas de la casa; en ningún momento se les permitía el misticismo; estos estándares los vemos incluso hoy día en la religión, ámbito en el cual solamente los sacerdotes son los que siempre han dado la comunión, aún cuando recientemente se ha permitido que las monjas den la ostia, quien imparte la misa siempre es el sacerdote o el cura en la iglesia católica, los elders en la mormona, los pastores en la evangélica; fíjense entonces que en este ámbito religioso, la mujer nunca ha estado con la corona en la cabeza, pero sin embargo cuando se le pregunta a alguien, Quién te enseño a rezar? Es muy raro que contesten mi abuelo o mi papa, siempre responden mi mama, mi abuela, porque la mujer es la que siempre ha llevado esa parte mística, de influenciar a la familia en el aspecto religioso y sin embargo siempre ha estado a un lado en este campo. 

El tarot egipcio por lo tanto, es una ciencia hermética que había sido reservada solo a los elegidos.
Algunos historiadores afirman que hasta Jesús de Nazaret, cuando se desaparece desde los trece hasta los treinta y tres años, estuvo en la Escuela de los Esenios preparándose para la misión que tenía que cumplir

ES UNA ASTROLOGIA ABREVIADA CON IMAGENES QUE EXTERIORIZAN LO DIVINO

El tarot egipcio es considerado también como una astrología abreviada. Si tomamos cualquier carta del tarot egipcio vemos que en su diseño tiene un planeta. Los egipcios fueron los primeros astrólogos sobre la tierra, estudiaban la astronomía, se guiaban por las estrellas, adoraban al sol y a la luna. El diseño de este tarot tiene imágenes que exteriorizan lo divino. En esa época no existía la escritura, en los dibujos estampados en las cartas está todo su significado.

Levantemos cualquier carta, por ejemplo el arcano 74 La Ofrenda. En esta carta vemos un Faraón; y para los egipcios el Faraón representaba a Dios; en esta representación gráafica vemos que esta persona está orando y pidiéndole a Dios (ver carta) por lo tanto aquí vemos la representación de la imágen hacia lo divino.

Si tomamos otra, el arcano 18 El Crepúsculo o La Luna, por ejemplo, vemos un par de perros de aullándole a la Luna que se encuentra en el plano divino; Dos pirámides, una detrás de la otra, una negra y otra clara (azul en el Tarot Kier) representando lo positivo y lo negativo, ambas pirámides viendo hacia arriba lo cual corresponde a la mente del hombre (lleno de fe en el Tarot Kier porque está en azul) unido al cosmos, al universo, al Ser Supremo -Dios, Allha, Yahweh, Jehova- 

El triángulo hacia abajo significa la mente de Dios unida al hombre, por eso el símbolo de la estrella de David, un triángulo que mira hacia abajo y otro que mira hacia arriba, es como la oración del Padre Nuestro  "... así en la Tierra como en el Cielos..."


En este curso vamos a aprender también el significado de los los colores.Cada color tiene un significado, el cual es importante conocer para interpretar las cartas y enriquecer la lectura del tarot




ES UNA MANTICA CON UNA ESTRUCTURA AJENA AL CONSULTANTE

La palabra mántica viene de mantra, es como decir  “Dios te bendiga”...  esta frase es un mantra, así como la bendición que nos manda nuestra madre todos los días., así como la palabra AMEN. En este sentido, debemos estar conscientes que una bendición tiene el mismo poder que una maldición, por esta razón cuando alguien viene a leerse las cartas debemos siempre dirigir la lectura all lado positivo de la situación. 

Hay que tener mucho cuidado  al momento de elegir con quien "leerse" las cartas . Así como la fuerza energética de nuestras palabras y pensamientos puede crear o destruir, de la misma manera cuando una tarotista suelta al aire una lectura, “sentencia” lo que está diciendo. Si el consultante le da entrada en su mente a estas palabras, cristaliza la "sentencia" declarada por la tarotista. 
Recordemos que somos lo que pensamos
Por ejemplo, “la tarotista me dijo que si salía los martes me iban a robar”, pues seguramente vas a salir un martes y tevan roban, pues fue lo que quedó “decretado” por  la cartomántica o tarotista fué “archivado” en la mente del consultante y por lo tanto el cosmos -el universo- te manda lo que piensas. Igualmente, si estas triste y piensas que te vas a quedar sola, pues triste y sola te vas a quedar !. Si piensas que eres "Buena para Nada", pues Buena para Nada te vas a quedar !... Yo quiero una casita, una casita te van a dar!.... Yo quiero un palacio, un palacio te van a dar!... 
Yo soy próspera, yo estoy llena de amor, yo nací para ser feliz! ...próspera, llena de amor y feliz vas a ser!...
En otro espacio hablaremos del poder de nuestras palabras y pensamientos y maravilloso poder de creación y materialización.

Somos lo que pensamos. Hay lugares que acostumbran dar una lectura fatalista para pedir después dinero con la finalidad de hacer un supuesto "trabajo" para mejorar la situación, pues ustedes, que están ahora aprendiendo a leer el tarot... ustedes NO deben hacer esto !. Siempre deben dirigir al consultante para que trabaje en y con su propia mente y para que se conecte con el Ser Supremo por siempre. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice y dar siempre una lectura dirigida al aspecto positivo de la situación, para que así quede sentenciado.

1 comentario:

  1. Significado del color naranja en el tarot egipcio? cuando salen 7 hileras de cartas de color naranja....

    ResponderEliminar