jueves, 19 de abril de 2012

TALISMANES. Qué son ?

Todos los seres humanos estamos dotados de un instinto natural de supervivencia. Reaccionamos ante cualquier evento que ponga en riesgo nuestra seguridad física o emocional... reaccionamos ante cualquier situación que consideramos peligrosa... y reacionamos de distintas maneras...pero lo fundamental de estas reacciones naturales, la matriz principal de ellas es el MIEDO que sentimos ante estos eventos fortuitos.

El miedo es algo natural, que nos lleva a ctuar con sigilo y prudencia, nos lleva a tener precaución en lo que hacemos o decimos por "miedo" a las consecuencias para nosotros mismos o para los demás.

En la antiguedad los embates de la propia naturaleza llevaron al hombre primitivo a reconocer prontamente el "miedo" y el prinicpal miedo que se puso en evidencia fué el ...miedo a la muerte. Los desastres naturales, los cambios climáticos, etc llevaron al hombre a buscar maneras de protegerse contra los peligros de su entorno y de esta manera el hombre, para aplacar su miedo, comienza un proceso de adoración a la propia naturaleza, como una manera de aplacar su ira, de reconocer su magnificencia ante su propia insignificancia. El sol, la luna, la tierra e incluso el mar pasaron a ser divinidades con poderes sobrenaturales que el mismo hombre les atribuyó. Los símbolos representativos de estas fuerzas naturales fueron los primeros TALISMANES, AMULETOS y FETICHES creados por el hombre.

La finalidad de estos símbolos -talismanes, amuletos y fetiches- era concentrar en ellos la fuerza de la naturaleza para que esta fuese traspasada al hombre, quién llevando consigo estos símbolos, se sentía seguro y poderoso...dejándo el miedo a un lado...comenzaban a tener FE.


La FE es el arma mas poderosa para combatir el MIEDO

La fé nos da la fuerza necesaria para protegernos de los peligros que nos rodean, nos da la confianza necesario para combatir nuestros miedos. En la religión profesamos fé ciega en los poderes de un Ser Supremo -Dios, Allah. Budha, Jehová, etc- en la MAGIA profesamos una...


... inmensa fé en nuestros propios poderes obtenidos desde el momento mismo de nuestra creación, como hemos estudiado en los posts de ENERGIA UNIVERSAL.

Los talismanes, amuletos y diferentes símbolos mágicos son utilizados indistintamente por la religión y la magia con la finalidad de dar protección y seguridad al hombre. 

Llevar consigo la CRUZ CRISTIANA o la ESTRELLA de DAVID le dan al hombre religioso la misma seguridad que le da al hombre inclinado por la magia,  tener en su bolsillo una PATA de CONEJO, una PIEDRA de CUARZO o una PEPA de ZAMURO. La intención con la que el hombre utiliza estos símbolos es la misma... ahuyentar el miedo, atraer prosperidad s su vida y mejorar su entorno personal, familiar y de trabajo.

Los talismanes y amuletos no son otra cosa que meros símbolos que representan lo que necesitamos, lo que queremos y lo que esperamos y su uso lleva como finalidad librarnos del miedo, la ansiedad y de toda "tranca" o aspectos negativos que rodeen nuestra vida para llevarnos de regreso a un estado de paz,  felicidad y bienestar circundado de amor y cosas positivas. Son una expresión indiscutible de FE en nosotros mismos y en las fuerzas universales -energía universal- que nos circunda. Los taismanes y amuletos por lo tanto, nos ayudan en la medida que creamos en ellos porque la FE puesta en ellos es el verdadero poder que nos permite cambiar las circunstancias que nos rodean y que afectan nuestra vida!




No hay comentarios:

Publicar un comentario