sábado, 28 de abril de 2012

El Tarot Egipcio... es una astrología abreviada con imágenes que exteriorizan lo DIVINO


El tarot egipcio es considerado también como una astrología abreviada. Si tomamos cualquier carta del tarot egipcio vemos que en su diseño tiene un planeta. Los egipcios fueron los primeros astrólogos sobre la tierra, estudiaban la astronomía, se guiaban por las estrellas, adoraban al sol y a la luna. El diseño de este tarot tiene imágenes que exteriorizan lo divino. En esa época no existía la escritura, en los dibujos estampados en las cartas está todo su significado.


Levantemos cualquier carta, por ejemplo el arcano 74 La Ofrenda. En esta carta vemos un Faraón; y para los egipcios el Faraón representaba a Dios; en esta representación gráfica vemos que esta persona está orando y pidiéndole a Dios (ver carta) por lo tanto aquí vemos la representación de la imágen hacia lo divino.


Si tomamos otra, el arcano 18 El Crepúsculo o La Luna, por ejemplo, vemos un par de perros de aullándole a la Luna que se encuentra en el plano divino; Dos pirámides, una detrás de la otra, una negra y otra clara (azul en el Tarot Kier) representando lo positivo y lo negativo, ambas pirámides viendo hacia arriba lo cual corresponde a la mente del hombre (lleno de fe en el Tarot Kier porque está en azul) unido al cosmos, al universo, al Ser Supremo -Dios, Allha, Yahweh, Jehova,...- 



El triángulo hacia abajo significa la mente de Dios unida al hombre, por eso el símbolo de la estrella de David, un triángulo que mira hacia abajo y otro que mira hacia arriba, es como la oración del Padre Nuestro  "... así en la Tierra como en el Cielos..."


En este curso vamos a aprender también el significado de los los colores. Cada color tiene un significado, el cual es importante conocer para interpretar las cartas y enriquecer la lectura del tarot. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario