viernes, 18 de mayo de 2012

Bodas de…

A continuación la lista de la denominación de los aniversarios de bodas según su “fragilidad” que les ofrecí solo a título “curioso” (porque no es materia específica de este blog) en el post “Cristales, Gemas y Metales para aniversarios –bodas, pareja, negocios-“ publicada en GEMOTERAPIA.

1 año     - Bodas de Papel
2 años   - Bodas de Algodón
3 años   - Bodas de Cuero, llamadas también Bodas de Piel
4 años   - Bodas de Lino; algunos celebran en este año las Bodas de Flores
5 años   - Bodas de Madera
6 años   - Bodas Hierro
7 años   - Bodas de Lana
8 años   - Bodas de Bronce...

9 años   - Bodas de Barro
10 años - Bodas de Aluminio, llamadas Bodas de Lata
11 años - Bodas de Acero
12 años - Bodas de Seda
13 años - Bodas de Encaje          
14 años - Bodas de Marfíl
15 años - Bodas de Cristal. Por creencia popular, el quinceavo año de unión de una pareja es un momento crucial en el cual muchas parejas se separarán – veremos la relación que tiene esta creencia con la NUMEROLOGIA en los posts relativos al siginifcado de los números-. Se considera que una pareja que supera este tiempo permanece unida; dejo al lector sacar sus propias conclusiones a respecto !
30 años - Bodas de Perla
20 año s- Bodas de Porcelana. Algunos consideran que los 20 años de unión no son tan frágiles como el crsital, pero han sido llamados de “porcelana” porque igualmente esta unión puede romperse si se lanza varias veces el “plato” al piso !
25 años - Bodas de Plata
30 años - Bodas de Perla.  Según la tradición, las lágrimas son representadas por perlas. Para muchos las perlas representan llanto y dolor durante el matrimonio y regalarlas o exhibirlas el día de la boda es considerado como señal de mala suerte -aunque algunas personas las relacionan con los dientes,  como en la letra de la canción …“Las perlas de tu boca”… tan maravillosamente interpretada por el conocido cantautor Barbarito Diez y escrita por el compositor cubano Eliseo Grenet)-. Esta alegoría se debe a que la perla, siendo una “gema” preciosa que no se extrae de la tierra sino que proviene de las profundidades del mar, es el resultado de la molestia -dolor- que siente una ostra cuando en ella penetra un grano de arena, obligándola a defenderse segregando una sustancia líquida -nácar- que envuelve al grano de arena... este grano de arena "nacarado", al pasar del tiempo, se convierte en una preciada perla.
35 años - Bodas de Coral o Jade
40 años - Bodas de Rubí
45 años - Bodas de Zafiro
50 años - Bodas de Oro
55 años - Bodas de Esmeralda
60 años - Bodas de Diamante
65 años - Bodas de Platino
75 años - Bodas de Brillantes
80 años - Bodas de Roble
90 años - Bodas de Granito 

No hay comentarios:

Publicar un comentario