viernes, 4 de mayo de 2012

Los SIETE PRINCIPIOS HERMETICOS del Kybalión

De acuerdo al texto El Kybalión: "Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par".

Estos principios son los siguientes:

I.  MENTALIDAD: El TODO es Mente; el universo es mental.

2.CORRESPONDENCIA: Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.

3. VIBRACION: Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra...


4. POLARIDAD: Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.

5. RITMO: Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.

6. CAUSA Y EFECTO: Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley.

7. GENERACION: La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos


Vamos a estudiar cada uno de estos principios por separado en diferentes artículos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario