domingo, 27 de mayo de 2012

El TAO. Qué es?

La vida nos presenta diversas alternativas, diferentes opciones, varios caminos a tomar y el libre albedrío nos permite elegir; escogemos y tomamos decisiones, las cuales, muchas veces no son siempre las mejores. Según la decisión que tomemos, así seguirá nuestra marcha a través de nuestra vida.

El TAO representa el transito de la armonía
Nuestra marcha puede ir a favor o en contra de la energía del universo… rodeada de energía positiva o negativa… fluir armoniosamente o ir dando traspiés a cada instante. Si fluimos con la fuerza energética universal, nos unimos a ella, convirtiéndonos en una sola fuerza de...


... magnánima proporción y reforzando nuestro propio poder de creación y materialización... estamos en el camino del TAO.

Si consideramos la energía universal como una fuente de gran poder energético, que fluye armoniosamente dentro y alrededor de TODO… el TAO no sería más que aquello que fluye en esa misma dirección... 


Cuando nos alineamos con esta fuerza energética, cuando nos envolvemos dentro de esta fuerza y nos hacemos parte de ella como un TODO, podemos “ingresar” al infinito conocimiento cósmico universal, impregnarnos conscientemente de los secretos del universo que permanecen ocultos en nosotros desde el momento mismo de nuestra creación -pues somos parte de ese TODO-; secretos que subsisten dormidos en nuestro consciente pero latentes en nuestro subconsciente. 


Cuando esto sucede, estamos en completa armonía con el universo y podemos tomar decisiones que nos ayuden a avanzar, progresar, ir hacia adelante -aunque esto no necesariamente implique un movimiento físico-, marchar hacia donde realmente debemos dirigirnos para lograr nuestra evolución como seres humanos y como seres espirituales así como nuestro progreso económico tan necesario para cumplir nuestra misión de vida una vez que la reconozcamos –pues la fuerza del UNIVERSO nos entrega los medios materiales necesarios para que esta misión sea cumplida (de lo cual hemos hablado y seguiremos hablando en otros posts)-.

Estar en el camino de la armonía energética universal… es TAO

Si bien es cierto que el TAO nos marca un camino de concordia y avenencia, todos sabemos que poner en práctica este precepto es sumamente difícil sino tenemos la preparación adecuada o la ayuda idónea -por lo cual recomiendo que tomen los cursos HUE-.
 Para seguir el camino del TAO se requiere aceptación y acciones tendentes a corregirnos, lo que muchas veces implica “marchar” en sentido contrario al que nuestro EGO quisiera ir.
Como veremos a lo largo de estos posts el I Ching sigue el camino del TAO y más aún, es el libro de los “taoístas”. Si bien seguir el camino del TAO es difícil para algunos, debemos reconocer y comprender que cada día tenemos a nuestra disposición valiosas herramientas que sirve de llave para abrir las puertas que conducen a este sendero. El I Ching… es una de ellas !

No hay comentarios:

Publicar un comentario