miércoles, 16 de mayo de 2012

Los PLANETAS en el TAROT EGIPCIO


A los fines de poder interpretar los arcanos del TAROT EGIPCIO, vamos a hacer referencia a la influencia que tienen los planetas sobre cada uno de nosotros, sin embargo para ahondar profundamente en cada uno de ellos les recomiendo revisar otros posts publicados en ASTROLOGIA. Existen 10 planetas conocidos en total:

7 planetas llamados personales o rápidos:

SOL - Símbolo solar egipcio del Dios RA

LUNA - Fulguración y poder femenino de la Diosa Isis como Reina del Cielo.
MERCURIO - Casco alado y caduce del Dios Mercurio...


VENUS - Espejo de mano de la Diosa Venus

MARTE - Escudo y lanza del Dios Marte

JUPITER - Relámpago del Dios Jupiter

SATURNO - Hoz -guadaña- del Dios Saturno


3 planetas llamados generacionales o lentos:

URANO - La "H" en homenaje a su descubridor, Wilhelm Herschel

NEPTUNO - Tridente del Dios Neptuno



PLUTON () Este monograma brinda homenaje a Percival Lowell, quien dedico su vidad a la busaqueda del Planeta X más allá de la orbita de Neptuno; el cuál fué descubierto tras su muerte por Clyed Tombaugh, quien lo nombró Plutón en su nombre.

El primer grupo de planetas -personales o rápidos-, cambian de signo en muy poco tiempo y definen los rasgos y características individuales que nos diferencian de otras personas. El segundo grupo de planetas -generacionales-, permanecen en una ubicación determinada por períodos prolongados de años y es por ello que generaciones enteras de personas tienen estos planetas marcados en la misma posición en su carta astral -natal-; la temática y caracteristicas que estos planetas generacionales definen, son comunes en personas de tu misma edad, de tu misma generación; hemos escuchado infinidad de veces, "la generación del 66" o "la generación del 42", apelativo dado con el fin de agrupar, inconscientemente y sin razón específica alguna, a grupos de personas que sin darnos cuenta poseen ciertas características comúnes; estos planetas generacionales son la razón de ello.


La fuerza energética de cada planeta tiene un efecto particular en el comportamiento individual de cada persona -así como tambien influencian determminados eventos, situaciones, países -como veremos en otros posts de ASTROLOGIA-. Esta "influencia" viene marcada por los siguientes rasgos:


SOL: Rige la actitud de cada persona hacia la vida; sus gustos en general y su comportamiento automático reflejado en gestos, forma de comer, expresiones. Muestra la imagen que los demás ven de la persona. Simboliza la autoridad, el éxito, el padre.


LUNA: Rige las emociones de la persona y estado de ánimo. Simboliza la madre, lo femenino, los cambios, los desplazamientos.

MERCURIO: Muestra como es el medio de expresión, la flexibilidad, la inteligencia, la razón y la adaptación de una persona. Simboliza el entorno, los hermanos, el comercio. Tambien se relaciona con nuestro intelecto.

VENUS: Muestra como es el afecto o afectividad de la persona; que tipo de pareja busca y como muestra o expresa el amor hacia los seres queridos. Simboliza la belleza, las relaciones, la vida sentimental.

MARTE: Rige el tipo de carácter que tiene la persona, la forma como se defiende y como ataca; la capacidad que tiene la persona de defender y mantener su territorio. Muestra el impulso sexual. Simboliza la guerra, la lucha por la vida, las críticas severas.

JUPITER: Muestra los talentos de cada persona, sus conceptos morales y visión de la sociedad, aquello que le es mas fácil hacer. Júpiter es el gran benefactor, todo lo agranda, lo agiganta. Simboliza la suerte, la fortuna, los honores.

SATURNO: Rige las obligaciones que la persona asume, las cosas que más trabajo le cuesta hacer, el concepto de la autoridad que la persona tiene de la ley y la justicia. Es el gran maestro. El karma. Simboliza los retrasos, los fracasos e impedimentos, la rutina, la vejez.

URANO: Rige la forma como la persona le gusta hacer cambios en su vida; la forma como se comportan en el papel de amigo, consejero y reformador. Muestra la capacidad que tiene la persona de recibir consejos, que tipo de aspiraciones tiene. Es un planeta que viene arrasa y se va… Simboliza lo inesperado, lo inédito, lo brusco, la rebelión, los sindicatos, las cosas ultra modernas, los descubrimientos, la tecnología.

NEPTUNO: Muestra que tipo de ideales tiene la persona, que concepto tiene de la espiritualidad. Revela aquellas cosas por las que la personas se siente irresistiblemente atraída, indica aquellas áreas o temas en los que la persona no usa la razón y solo los sentimientos. Indica las áreas de la vida de cada persona en donde puede experimentar sentimientos de unidad o de vinculo. Es un planeta que nos hace creer en espejito de colores. Ensoñación. Bohemia. Simboliza el genio musical, poético y artístico, así como confusión, anarquía, falsa ciencia, la charlatanería.

PLUTON: Muestra el grado de identidad o aceptación que la persona tiene de si misma, la forma como cada persona se auto vigila, su policía interior, cómo se trata a si misma cuando comente un error o encuentra un defecto, cómo busca cambiar o remplazar todo aquello que en ella no sirve. Revela el área de la vida donde la persona está siempre en constante transformación y la forma cómo busca hacer esto. Es un planeta que arrasa con todo, es un huracán... pero como el ave Fénix renace nuevamente. Simboliza la destrucción, transformación y regeneración, lo que está oculto, el misterio de la vida y de la muerte.






























































No hay comentarios:

Publicar un comentario