jueves, 10 de mayo de 2012

Los Chakras. Ubicación y Funciones

Distribuidos en el cuerpo humano, existen cientos de puntos específicos en los cuáles se enfoca y se concentra la energía denominados CHAKRAS; SIETE de ellos son llamados CHAKRAS PRINCIPALES.



Los centros de energía principales -CHAKRAS- están ubicados en nuestra capa física en la parte posterior del cuerpo humano -aunque  los animales también tiene la misma ubicación-, distribuidos a lo largo de la columna vertebral desde la cabeza hasta el perineo -hablaremos en otros posts de las teorías que  afirman que están ubicados en la parte frontal del cuerpo humano- y tienen la función de “introducir” y “distribuir” la energía universal y humana en nuestro cuerpo y en nuestra capa etérea -también hablaremos de los cuerpos y capas que envuelven al ser humano en los posts relativos al AURA- tienen la misma ubicación y su función es captar, procesar y...



... transferir esta energía hacia y desde nuestro cuerpo.


“CHAKRA” es una palabra de orígen sánscrito que siginifica “rueda”. Los CHAKRAS giran al igual que las ruedas y en su rotación crean vórtices de energía -como especies de embudos- a través de los cuáles captamos, transferimos y procesamos energía humana y universal para que estfluya de manera libre por todo nuestro cuerpo físico y sus diferentes capas espiritualescreando así una especie de “red energética” -network- a través de la cual interactúan de manera holistica -como un todo- mente, cuerpo y alma.
El cuerpo humano es un  es un sistema de flujo de energías, cuando estos flujos son equilibrados, el cuerpo está saludable
Después de cierto ciclo los chakras invierten su sentido de movimiento; si están girando hacia la derecha cambian de ciclo girando hacia la izquierda, en otro ciclo se estiran y vibran como una espiral suspendida en el aire -semejante al helix del ADN- y en otro se repliegan como si se estuvieran encogiendo.


Algunas personas le adjudican colores a los CHAKRAS, escogidos dentro de la amplia gama del espectro del arco iris y que van desde el rojo para el CHAKRA 1 hasta e VIOLETA para el CHAKRA 7 –Hablaremos de ello en otros posts -. Por la altisima velocidad a la que giran los CHAKRAS en los seres humanos con apertura de conciencia espiritual adjudicarle colores sería errado -desde mi punto de vista y creencia, todos los CHAKRAS son BLANCOS-; los colores se asignan a nivel físico para relacionarlos con determinadas funciones y organos del cuerpo, sin embargo cuando las conciencia se “abre” estos colores desaparecen dando paso solamente al color de la ILUMINACION.. el blanco/dorado.


Los siete CHAKRAS principales se corresponden con aspectos específicos de nuestra conciencia espiritual y por consiguiente con nuestro cuerpo físico y mental; los CHAKRAS tienen características propias y funciones específicas que se relacionan directamente con alguna parte u organo de nuestro cuerpo físico, mental o espiritual y están ligados individualmente a determinada glándula del sistema endocrino del cuerpo.


Los CHAKRAS giran y vibran. Cuando los seres humanos llegamos al momento de reconocer la apertura de nuestra conciencia espiritual, los CHAKRAS giran y vibran más y más aumentando su velocidad, con lo cual captamos más y más energía de alta vibración, lo que conlleva a la PURIFICACION física y espiritual. Esta "inimaginable" velocidad, sin lugar a dudas descarta cualquier supuesto vestigio de color -de acuerdo a los conceptos de refracción y dispersión de la luz- (la luz blanca está compuesta por siete radiaciones que corresponden a los siete colores del arcoiris: rojo, anarajando, amarillo, verde, añil y violeta); a la velocidad que giran los CHAKRAS, es imposible, observar color alguno.


Los CHAKRAS  destellan con color más puro de todos… BLANCO... de donde deriva la estela DORADA como señal de ILUMINACION ! -ya les explicaré como funciona esto-.

Los CHAKRAS son las puertas que conectan la energía del universo con nuestro cuerpo; con la energía de nuestro entorno -naturaleza, amigos, trabajo-  con nosotros mismos; con nuestra propia energía; con nostros mismos -emociones, pensamientos, creencias-. 


La energía creada a partir de nuestras actitudes mentales y emociones es distribuida a través de nuestra “red energética” por todo nuestro sistema - células, tejidos y órganos- por eso es tan importante desbloquear nuestros CHAKRAS y “limpiar” nuestras vías energéticos aprendendiéndo a captar y transferir ENERGIA UNIVERSAL para que fluya en nosotros energía de la más alta vibración que nos “destranque” y nos limpie de energías negativas creadas por nuestro entorno -amigos, trabajo, familia, circunstancias de vida- y por nuestros pensamientos y emociones.

Comprender la importancia de mantener nuestros CHAKRAS activados y desbloqueados nos permitiráa mantenernos en un estado de balance físico y espiritual y alejados de la influencia de “fuerzas negativas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario