sábado, 12 de mayo de 2012

El Chi o Ch’i. Qué es ?

El Chi o Ch’i es el flujo energético del universo, es la fuerza vital de la vida.
El Chi rodea todas las cosas… está siempre a nuestro alrededor llevando y trayendo información energética de un lado a otro. El Chi fluye a través de nuestro cuerpo llevándo y trayéndo nuestras creencias, aptitudes, pensamientos y emociones.

 Mientras el Chi está “flotando” y “fluyéndo” a nuestro alrededor está al mismo tiempo “atrayendo” nueva energía y transformando la existente… este Chi “fresco” que es atraído hacia nosotros mientras flota y fluye a nuestro alrededor, nos llena de la energía de todas las cosas y personas que nos circundan e incluso más allá aún, nos llena de la energía de todas...



... las cosas existentes en el mundo; la energía de las personas que nos rodean –amigos, familiares, compañeros de trabajo-; del clima y la atmósfera; del ambiente en el cual nos desenvolvemos –casa, trabajo, lugares de recrreación- incluso de la energía de los alimentos que ingerimos. Una vez que este Chi penetra dentro de nuestro campo energético altera nuestro propio Chi, nuestra propia energía, haciéndonos sentir de alguna manera, diferentes. Puede cambiar incluso nuestro comportamiento, ideas, pensamientos y emociones.
El secreto de hacer que el Chi trabaje en nuestro beneficio es sencillamente… hacer que el Chi trabaje para nosotros y en función de nuestro bienestar… no hay secreto alguno…. Sólo la disposición de hacerlo !
El Chi conecta TODO en el universo -como hemos vistos en los posts de ENERGIA UNIVERSAL-. Todas las cosas y seres -vivos, inamovibles, humanos, animales- están conectados entre sí y forman parte de la gran “red energética” del universo -network-; TODOS somos parte de ella. Consecuentemente todos los eventos que se suceden en algún determinado lugar -por más que este se encuentre a miles de millas o kilómetros de distancia- "eventualmente" afectará a cada uno de los “miembros” o “componentes de esa “red energética” de ese network; "eventualmente"… TODOS nos veremos afectados por el !.

Nuestro campo energético nos conecta con todo lo existente en el universo, queramos o no, este hecho no depende de nuestros deseos, es una LEY UNIVERSAL.

Algunas cosas o eventos tienen más impacto, ejercen más influencia o sus efectos en nosotros son más notorios que otros. Los cambios planetarios por ejemplo, afectan a unas personas más o menos y de diferente manera que a otras; las estaciones del año afectan nuestro comportamiento o alteran nuestra actitud de diferentes formas;  unas personas se sienten activas en climas fríos cuando otras se sienten adormecidas y con “modorra”. Es el mismo Chi, “flotando” y “fluyéndo”, alrededor de distintas personas y causando diferentes efectos.
Si estamos enojados enviaremos un “Chi enojado” a nuestro cuerpo y a las personas que nos rodean. 
Si nos sentimos plenos, gozosos, alegres… enviaremos un “Chi de bienestar” !

No hay comentarios:

Publicar un comentario